Más publicidad

Para encontrarlo todo rápidamente...

Búsqueda personalizada

dijous, 6 d’octubre del 2011

Good Bye, Steve


Como muchos ya sabeis, hoy ha muerto el gran Steve Jobs, uno de los cofundadores de Apple en 1976 junto su amigo Steve Wozniak en su adolescencia. Al final, no ha podido luchar más contra el cáncer que sufría.

Poco imaginaba Steve que sería este proyecto el que lo haría millonario en tan solo 5 años de tiempo.
Aun siendo presidente ejecutivo, acabó siendo despedido en 1985, tras tener varios problemas con la cúpula directiva, a la vez que Ronald Reagan le entregaba la Medalla Nacional de Tecnología. Vendio todas sus acciones salvo una hasta que en 1997 se vio obligado a volver a la compañía, esta vez como director ejecutivo, por las graves dificultades financieras por las que estava pasando la empresa.
A su vuelta revolucionó la industria musical con el iPod i el iTunes, gobernando así el mercado de la música.
Pero no es esto todo lo que hizo Steven Paul Jobs, durante el tiempo que no estuvo en Apple también hizo de las suyas. Gastó mas de 10 millones de dolares para comprar una emprea especializada en la producción de gráficos por ordenador, llamada The Graphics Group, que poco despues acabaría convirtiendose en Pixar.

Con Jobs al frente, se consiguieron firmar acuerdos con Walt Disney, para cooperar en la producción de películas. En 1995 se estrenó Toy Story, el primer largometraje generado completamente por ordenador, seguido por Bichos, Monster Inc., Buscando a Nemo y muchas mas.
No tardó mucho Disney en comprar todas las acciones de Pixar, haciendo que así Jobs se convirtiese en el mayor accionista individual de Disney.

Después de volver a Apple, Steve fue forzado a dejar la empresa otra vez por el cáncer que sufría, hace pocos días, en Agosto de 2011.

Todo el mundo recordará a Jobs como un gran genio, revolucionador, y que consiguió cambiar el mundo.
He aquí un par de citas dichas por él mismo:
 ‎"Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otros. Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición"


"Cuando te mires al espejo, pregúntate si lo que vas a hacer hoy lo harías si fuese el último día de tu vida."


Y aquí varias declaraciones después de saberse su muerte:


Bill Gates
Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.
Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.
Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve.
Steve Wozniak
Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso.
Steven Spielberg
Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos.




Hasta siempre Steve, nunca serás olvidado.
1955-2011

A. Morán

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada