Más publicidad

Para encontrarlo todo rápidamente...

Búsqueda personalizada

dilluns, 6 de juny del 2011

¡Que empiece la música!

Es increíble el efecto que puede llegar a tener la música en una persona... O al menos en mi.
Odio llorar, pero es totalmente imposible para mi no hacerlo al escuchar algunas canciones. No por la letra, pues la mayoría son instrumentales, sino por esos acordes de guitarra que suavemente entran en mis oídos, el sonido de las teclas del piano cuando melancólicamente hace sonar su desesperado llanto, y en caso de tener cantante, una voz baja, que sabe cambiar su tonalidad en los momentos claves de la canción. Mad World (Gary Jules), Praan (Garry Schyman), Aerith Theme (Nobuo Uematsu)O cuando es la letra de la canción la que te hace llegar a este sentimiento de tristeza: Cielo y Tierra (Sora), Lonely Day (System of a Down), La vereda de la puerta de atrás (Extremoduro), Camals Mullats (La gossa sorda).
Por el contrario, hay canciones que te animan en tus peores momentos, canciones con las que no puedes parar de moverte, con guitarras distorsionadas coordinadas perfectamente con una bateria y un bajo a alto volumen y dolçaines y trompetas que hacen la melodía. Y por encima una voz que canta con velocidad y que muchas veces juegan con los sonidos de las propias palabras. O incluso un buen solo de guitarra, que teniendo solo una bateria de fondo o sin nada, consigue hacer que te emociones y empieces a moverte y a hacer Air Guitar. Ni un dia mes (Kayo Malayo), Gato Lopez (SKA-P), Collita SKA (Agraviats), Som (Obrint Pas)Sugar (System of a Down), El ball de la gent rara (Skaparrapid).
Tambien tenemos canciones que nos tranquilizan, muy parecidas a las que suelen hacer llorar, pero algo diferentes, pues no llegan a ese extremo. Son canciones mas bien lentas, cuyo ritmo, inconscientemente, acabamos coordinado con nuestra propia respiración. De estas hay pocas, o, mejor dicho, es difícil encontrar la que vaya bien con cada uno. Europa (Carlos Santana) puede que sea la ideal para mi, pero para otro puede ser una canción normal corriente.
O la risa, también hay canciones que nos inducen a ella, aunque casi siempre van acompañadas de un videoclip para lograrlo, pero lo consiguen igualmente. Irene (Brody), If you were gay (Avenue Q), Kickapoo, Tribute y Fuck her gently (Tenacious D).
Pero el efecto que tiene la música que más me fascina por encima de todo, es el de recordarnos el pasado. Lo más común es que una frase de la canción te recuerde a alguien o a algo, pero hay veces en que el propio ritmo te hace pensar en esa persona o ese hecho que en algún momento te afectó emocionalmente (ya sea positiva o negativamente). O simplemente el que estuviera sonando esa canción de fondo mientras estabas con alguien. Así por ejemplo: El SKA me recuerda a Néstor, Épica y Narco me recuerdan a Alfonso, el RAP me recuerda a Kike, Vargas, Manu, etc, Serrat y cantantes moñas me recuerdan a Adrian P., Extremoduro al Guild Wars, Rage Against the Machine a Cristóbal, Rammstein a Arkel , Tom Bombadil a un video del Aplec (XD), Porta (que no me gusta nada >.<) a Elisa y la canción Senyor Pirótecnic i Camals Mullats de la Gossa Sorda a Maria. Y todos los que conozco, sabed que no os dejo de lado al no poneros en la lista, simplemente es que si empiezo no acabo ni hoy ni mañana para nombrarlos a todos xD.

En conclusión, la música es un bien especial que no debemos perder. No entiendo a aquellos que son capaces de despreciar una canción solo por no ser de su estilo (Dejando a parte “cosas” como Tokio Motel, Requeton y musica bakala, ya que eso, digáis lo que digáis, NO es música... Bueno, lo primero puede, pero es EMO xD).
Así, cuando no sepas que hacer, siéntate, acomódate, túmbate si es necesario, relájate y deja que la música te absorba y te aparte durante unas horas, o minutos solo si eres una persona ocupada, de este mundo y te lleve al de los sentimientos y las emociones. Alza las manos y grita: ¡Qué empiece la música!

Extraido de la antigua FinalFisico (web)
A. Morán

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada